R.F.F.M. - Jornada 13 - Tercera División Nacional: Flat Earth 2-2 S.A.D. Villaverde San Andres.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Tercera Division Nacional

RESULTADO
2 : 2
Jornada 13
05:00 PM
Grupo 7
Arbitro:
BORDONS ROMERO, IGNACIO
FERNANDEZ DOMINGUEZ, MARCOS
JURCA, MIHAI ALEXANDRU
JURCA , MIHAI ALEXANDRU

FICHA RESUMEN
Titulares:
4RAUL M.
5ALVARO P.
6DANIEL M.
7PEDJA M.
8DANIEL R.
9SERGIO P.
11ANGEL J.
12CHRISTIAN M.
17GONZALO B.
20PEDRO S.
25ALEJANDRO Q.
Suplentes:
1DAVID D.
3JUAN M.
14JOAN C.
21JESUS V.
22MARIO C.
23JUAN G.
27MARVIN M.
Sustituciones:
23JUAN G. (52')
5ALVARO P. (52')
6DANIEL M. (66')
21JESUS V. (66')
22MARIO C. (77')
20PEDRO S. (77')
Tarjetas:
ALVARO P. (6')
GONZALO B. (57')
SERGIO P. (67')
Goles:
20PEDRO S.10'
20PEDRO S.22'
14ALEJANDRO A.46'
22JORGE D.81'
Estadio:
CASTROSERNA- H.A. (C.D. LUCERO)
España / Madrid / Madrid / MADRID
Titulares:
1DANIEL F.
4IMANOL C.
6DANIEL D.
9ALFREDO S.
11LUCAS N.
14ALEJANDRO A.
15ETIENNE M.
16XAVIER T.
17JUAN S.
21DIEGO C.
22JORGE D.
Suplentes:
2JORGE B.
7PABLO R.
12DAVID N.
18RAUL C.
23ADNAN A.
25IGNACIO E.
38AYOUB G.
Sustituciones:
6DANIEL D. (33')
23ADNAN A. (33')
21DIEGO C. (81')
12DAVID N. (81')
Tarjetas:
ALFREDO S. (86')
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
55
45
POSESIÓN 2DO TIEMPO
51
49
POSESIÓN TOTAL
53
47
TIROS
11
16
TIROS A PUERTA
4
11
PASES
290
267
% DE PASES COMPLETADOS
65
63
FUERAS DE JUEGO
1
4
CÓRNERS
3
9
FALTAS
13
13
Crónica del Juego

Flat Earth F.C. 2-2 S.A.D: Villaverde San Andres: Empate con sabor a victoria.


Jornada 13 correspondiente a la categoría: TERCERA DIVISIÓN NACIONAL por el Grupo 7 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: Flat Earth F.C. y S.A.D: Villaverde San Andres.


Emocionante empate en la cancha del Flat Earth, el Villaverde le dió vuelta a un resultado adverso con mucho más que fútbol, lograron sacar un milagroso empate en los minutos finales. El enfrentamiento entre el Flat y el Villaverde dejó sentimientos encontrados de lado y lado, aunque el equilibrio fue protagonista los equipos no se quedaron atrás y buscaron tener sus momentos en el partido para hacerse con los tres puntos. Los locales dieron el primer paso, con dos goles casi seguidos en el primer tiempo se fueron arriba, sin embargo no supieron sostener la ventaja y de a poco el choque se les escapó de las manos, todo gracias a una gran fortaleza mental demostrada por los visitantes, quienes nunca bajaron los brazos ante la adversidad, se volcaron en la búsqueda de los goles necesarios para irse de Móstoles con un resultado favorable y justamente así fue, con un gol de Jorge de Andres en el minuto 81 consiguieron de forma agónica el empate final.

La buena actualidad de los terraplanistas no era sorpresa para nadie, las últimas victorias los auparon de una inmensa confianza para afrontar todo lo que estaba por venir. Así se presentaron a la decimotercera fecha del campeonato, ésta vez buscaban defender su casa y quedarse con los tres puntos ante un aguerrido Villaverde San Andrés, el equipo que era colista en la tabla de posiciones llegaba con las esperanzas renovadas y su buen fútbol lo acompañaba para darle sazón al encuentro. A pesar de estar de últimos en la clasificación, los de Villaverde eran muy conscientes de que en ellos y nadie más estaba el punto de inflexión para mejorar su temporada, por eso el Flat Earth no se tomaba la nueva fecha como un trámite, si no, como un partido de bastante fricción, se prepararon de la mejor manera para recibir a su similar sin pensar en favoritismos ni localía, todos sabían que era un partido importante para afincar las esperanzas.

Al inicio de las acciones todo estuvo reñido, en el césped había 22 jugadores con la misma hambre, no se notó en ningún momento si un equipo estaba por encima del otro, tanto así, que los colistas fueron lo que mejor propuesta presentaron en el arranque, con triangulaciones mejor marcadas e intentos de remate más claros y a puerta. No obstante, el gran inicio visitante se vió afectado a los 10 minutos de juego, cuando un despeje de los locales manda un balón directo al área chica rival, ante esto Daniel Figueroa sale para coger el balón, pero el '1' visitante dió una mala salida, el timing lo traicionó y cuando estuvo a punto de coger el balón, Pedro Sosa llegó y se lo arrebató con un cabezazo que mandó el esférico al fondo de la red para el primer gol. Seguidamente, el Villaverde quedó atónito, estaban siendo mejores que su contrincante y a penas en un error y un tiro al arco, ya estaban por detrás en el marcador.

Tras el primer gol la balanza se fue equilibrando un poco más, los terraplanistas aprovecharon el desconcierto visitante y dominaron el balón a su antojo, eso sí, aún presentando menos ocasiones de peligro que ellos, ya que a pesar de esa confusión el Villaverde nunca renunció a su verticalidad, de hecho, tuvieron oportunidades bastante claras para poner las tablas en el marcador. Del mismo modo que la visita atacaba, el Flat defendía y buscaba vacíos defensivos para aprovecharse y en efecto ese método dió efecto, nuevamente un error defensivo de los de San Andres ocasionado por una mala salida entre la defensa y su arquero, le repite la oportunidad a Pedro Sosa, el número 20 volvió a ganar la posición y definió el 2-0 definitivo del primer tiempo.

Con la derrota en sus arcas se fue el Villaverde al descanso, tenían que reforzar ciertos conceptos en el entretiempo y seguir alzando su decisión para volver a tener protagonismo en la segunda mitad. Posteriormente se dio el arranque del segundo tiempo, poco cambió, el Flat llevaba la iniciativa con el balón y su rival seguía siendo tan vertical como en la otra parte, pero ahora se cuidaban mucho más las espaldas para evitar errores como los que le ocasionaron su derrota momentánea. A partir de la corrección de esos errores comenzaron a llegar las buenas noticias, pocos minutos de comenzada la segunda parte una jugada colectiva de los visitantes, dejó en gran posición para atacar a sus delanteros, uno de ellos era Alejandro Aragón, el '14' trasladó un poco el esférico y al ver que estaba en excelente posición y el arquero local estaba adelantado, picó el balón y marcó un excelente gol para el descuento.

Ahora el partido se había puesto más que interesante, el colista se atrevió y estaba desplegando un gran fútbol, por momentos hasta mejor que su rival. El Flat sabía que aún tenía la ventaja y si no quería dejarla escapar debía manejar mejor los tiempos, pudieron hacerlo un buen rato, hasta generaron ocasiones para inflar su estadística, pero a nueve minutos del final todo cambió. Minuto 81, llega un córner a favor del Villaverde, el ejecutador saca un centro con efecto al área que fue repelido un par de veces por la defensa local, sin embargo el último despeje cayó en los pies de Jorge de Andres, quien de volea sacó un remate imposible de parar para todos y mandó el balón directo a la red. Con el 2-2, los visitantes celebraron el empate como una victoria, en efecto lo estaba siendo, de venir perdiendo por dos goles a empatar era una gran hazaña, pero querían más y hasta el minuto 90 lo intentaron todo sin éxito. Gran empate en Móstoles, justo por lo que se vió en el campo.

Goles