Getafe C.F. S.A.D. 1-0 Escuela Deportiva Moratalaz.: Los azulones no pierden la esperanza.
Jornada 33 de la Tercera División Nacional RFEF correspondiente a la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: GETAFE C.F. S.A.D. y Escuela Deportiva Moratalaz.
Muy cerca, asi siguen las expectativas del Getafe para quedar en el podio, no renuncian a sus aspiraciones y consiguen una victoria importante ante un Moratalaz que aún no termina de levantar y está muy cerca de los últimos puestos de la clasificación. Un enfrentamiento muy duro, que tuvo como protagonista la presión de ambas defensas, aún así, la ofensiva se vio muy presente y un gol a la hora de partido fue el único punto de inflexión que marcó la diferencia entre los clubes.
Jornada 33, ya llegan las últimas fechas de la división cada partido es clave para asegurar puestos en la tabla. El Getafe llega a otra jornada buscando escalar posiciones, haciendo el trabajo y esperando que otros clubes pinchen para remontar, ésta vez le toco enfrentarse a un duro Moratalaz que a pesar de su mala posición en la tabla quiere resurgir e irse a mitad dela tabla. Dos equipos muy duros, uno más favorito que el otro pero dos con ansias de jugar cada partido como una final.
El balón rodó en el primer tiempo con cierta calma, ambas oncenas respetandose mutuamente, conociendo las estrategias rivales y buscando dominar el balón desde la posesión. No hubo mucho que destacar, el orden con que ejecutaron sus estrategias indujo al partido en cierta calma los 45 minutos, las acciones ofensivas que se ejecutaron eran muy inofensivas, era un juego muy importante y ambos lo sabían, por ello la primera mitad fue un reconocimiento total.
Al descanso las conversaciones técnicas desarrollaron una nueva mentalidad, sobre todo en los azulones, salieron con más hambre y a pesar del repliegue rival intentaron marcar goles a como de lugar. Una serie de intentos tempranos indicaban el hambre de los locales por quedarse con los tres puntos. Finalmente, al minuto 65' un pase filtrado increíble le gano la espalda a la defensa del Moratalaz, Tommaso Rossi fue más listo y rápido que su marca y se llevó a la última línea defensiva para dar un ligero toque hacia adelante y llevar el balón ligeramente suave al fondo de la red.
Finalmente, para el Getafe bastó una ocasión muy clara para definir el encuentro y dejar los tres puntos en casa para seguir soñando por el podio al final de la temporada.