R.F.F.M. - Jornada 19 - Preferente Futbol Femenino (Grupo 1): C.F. Pozuelo de Alarcón 1-3 A.D. Alcorcón S.A.D.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Preferente Futbol Femenino

RESULTADO
1 : 3
Jornada 19
09-02-2020
09:00 PM
Grupo 1
Arbitros:
-  LOPEZ IBAÑEZ, DAVID

FICHA RESUMEN
Titulares:
3CANELA GARCIA ARIAS, SOFIA
4TORRES PARDO, ADRIANA BELEN
9MOYA MARCILLA, MARIA
10MARTIN MONTEJO, BEATRIZ
13CONTRERAS PADILLA, LUCIA
14CASTAÑON GUERRA, PAULA
16GARCIA TORO, ANA
19VELARDE LOPEZ, SARA
21MUÑOZ SANCHEZ, PAULA
22SALDAÑA BUIL, ANA
23GONZALEZ MUÑOZ, CRISTINA
Suplentes:
15SEGURA FERNANDEZ ROMARATEGUI, ANDREA
17CARRETERO TRIGUEROS, NEREA
20HERNANDEZ DE LA MATA, MONICA
24MARTINEZ JARANDILLA, CAROLINA
25CALVO MARROQUIN, CRISTINA
Sustituciones:
19 VELARDE LOPEZ, SARA57'
15SEGURA FERNANDEZ ROMARATEGUI, ANDREA57'
22 SALDAÑA BUIL, ANA57'
17CARRETERO TRIGUEROS, NEREA57'
23 GONZALEZ MUÑOZ, CRISTINA70'
24MARTINEZ JARANDILLA, CAROLINA70'
20HERNANDEZ DE LA MATA, MONICA86'
14 CASTAÑON GUERRA, PAULA86'
Tarjetas
Sin información
Goles:
CISNEROS ALONSO, ELISA (6')
LENDINEZ BAJO, ANA MARIA (50')
SPARKS, LAURA BEGOÑA (70')
MUÑOZ SANCHEZ, PAULA (87')
Estadio:
POZUELO (VALLE CAÑAS - HA)
España / Madrid / Madrid / -
Titulares:
1CABRERO MARTIN SONSECA, CRISTINA
2CISNEROS ALONSO, ELISA
4GOMEZ DEL RIO, VALERIA
6BRANDI CUASNICU, GISELLA NATALIA
8GONZALEZ RODRIGUEZ, ELENA
13MUÑAGORRI CALLEJON, SOL
14LENDINEZ BAJO, ANA MARIA
15MARTIN JIMENEZ, PAULA
19RICO FLORES, PRISCILA
23SPARKS, LAURA BEGOÑA
24PAJARERO REINA, LAURA
Suplentes:
9ESQUINA RAMIREZ, ESTHER
10YUBERO ESCALERA, ANDREA
17DE FRIAS SALGÜERO, ALBA MARIA
18DE LA GANDARA SERRANO, MONICA
Sustituciones:
14 LENDINEZ BAJO, ANA MARIA71'
18DE LA GANDARA SERRANO, MONICA71'
10YUBERO ESCALERA, ANDREA71'
23 SPARKS, LAURA BEGOÑA71'
24 PAJARERO REINA, LAURA77'
9ESQUINA RAMIREZ, ESTHER77'
2 CISNEROS ALONSO, ELISA77'
17DE FRIAS SALGÜERO, ALBA MARIA77'
Tarjetas:
Sin información
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
55
45
POSESIÓN 2DO TIEMPO
54
46
POSESIÓN TOTAL
55
45
TIROS
8
5
TIROS A PUERTA
4
3
PASES
185
172
% DE PASES COMPLETADOS
66
60
FUERAS DE JUEGO
1
3
FALTAS
11
15
Crónica del Juego

C.F. Pozuelo de Alarcón 1-3 A.D. Alcorcón S.A.D.:Golpe de realidad.


Jornada 19 correspondiente a la categoría: PREFERENTE FUTBOL FEMENINO por el Grupo 1 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: C.F. Pozuelo de Alarcón "B" y A.D. Alcorcon S.A.D.


Un revés inesperado para el Pozuelo en casa, luego de un enfrentamiento donde el Alcorcón no tuvo un dominio absoluto pero demostró que con efectividad y decisión se ganan puntos. Tras recuperar la senda de la victoria, el Pozuelo vuelve a caer, ya suma su tercera derrota en los últimos 5 partidos, algo que causaba escozor en el cuerpo técnico, aunque seguían siendo líderes, ésta vez la derrota se las propició el Alcorcón en un partido que ganaron siendo muy precisas. Muy temprano las visitantes abrieron el marcador, dando un golpe de atención a las dueñas de casa quienes no lograron reaccionar por un buen rato, no fue sino hasta tres minutos del final, que el Pozu se volcó en busca de un gol, que sí llegó, pero ya el marcador estaba 1-3 en contra.

El Alcorcón llegaba a casa del Pozuelo de Alarcón como el menos favorito, con una derrota en su última fecha y la posición en que se encontraba en la clasificación, las dejaba muy mal paradas para visitar a las líderes de la división. De todos modos, en ésta categoría todo podía pasar, ya se vivió en fechas pasadas y únicamente quedaba esperar que se desarrollará un gran espectáculo en la cancha de Valle Cañas.

Arrancó el choque entre ambos conjuntos, rápidamente cada una de las chicas tomaron su posición y empezaron a moldear las bases en que desarrollarían el juego. Los primeros minutos fueron un toma y dame, ningún equipo dominaba alguna faceta por encima de la otra, tampoco permitían que la circulación de balón fuese fácil, muchas trabas en la mitad del campo con mucho trabajo físico y balones divididos.

Corría el minuto 6 de partido y se suscitó una de las primeras faltas a favor de las visitantes. La ejecución de balón parado fue cerrado directo al área chica, allí la portera Lucia Contreras salió muy mal y entregó el arco para que el Elisa Cisneros pudiese definir sin problema alguno. De un error nacía la primera ocasión de peligro del juego y también el primer tanto que se añadiría a la pizarra. A partir de ese error las del Pozu buscaron corregir y ser un poco más frontales, esto ocasionó que la posesión se inclinara más hacia el lado de casa. Sin embargo el primer tiempo se fue sin mucho más que destacar.

Pasó el entretiempo y los equipos salieron a la cancha con la misma tónica. A pesar de que el Alcorcón llevaba la ventaja, no se relajó en ningún momento, buscaron a como dé lugar dar otro golpe rápido para guardar más la calma y mantener una buena distancia en el marcador. Justamente sucedió así, en otro error garrafal de la portero local, dejó el balón servido para Ana María Lendinez, quién definió con sutileza el segundo tanto de las suyas.

Las chicas del Pozu se encontraban un poco consternadas, realmente no estaban jugando mal, los errores estaban siendo demasiado influyentes en el resultado y su estabilidad mental estaba en picada con esos golpes que habían recibido. Muestra de esa inestabilidad mental se pudo ver en el minuto 70 Laura Sparks se marcó una jugada individual maravillosa muy cerca del área grande, se quitó de encima a varias defensas visitantes y luego disparó raso para vencer a la guardameta local.

La mala noche de Lucía Contreras estaba dejando un poco mal parado al Pozu, ya era una goleada de un equipo que en el papel era inferior y el castigo estaba siendo un poco excesivo. Ya a pocos minutos del final, las dueñas de casa pusieron el pie en el acelerador y de todas las maneras posibles comenzaron a buscar formas de penetrar el área o simplemente romper el arco. A penas en el minuto 87, a partir de una falta el Pozu consigue recortar la desventaja, en una maravillosa ejecución de cabeza de Paula Muñoz.

Más allá del descuento, el Pozuelo de Alarcón no logró romper la estabilidad del Alcorcón. Cosecharon su tercera derrota en cinco partidos, situación que no tiene nada a gusto a los pertenecientes al equipo, más allá de su ubicación en la tabla, los resultados recientes no eran los mejores. Mientras que el Alcorcón tras dar un golpe de autoridad escala posiciones y busca nuevas aspiraciones de cara a lo que tienen por delante.

Goles