R.F.F.M. - Jornada 22 - Tercera División Nacional (Grupo 7): Flat Earth F.C. 2-1 C.F. Pozuelo de Alarcón.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Tercera Division Nacional

RESULTADO
2 : 1
Jornada 22
26-01-2020
12:30 PM
Grupo 7
Arbitros:
-  FERNANDEZ MORENO, ALEJANDRO
-  GARCIA MARTINEZ, CARLOS
-  PULIDO VALERO, FRANCISCO JAVIER

FICHA RESUMEN
Titulares:
3MORSICA DI PAOLA, JUAN LUCAS
4MONTERO ROMERO, RAUL
8RODRIGUEZ VAZQUEZ, DANIEL
9PANCORBO GARCIA, SERGIO
10FERNANDEZ HIDALGO, DAVID
11JIMENEZ DE MINGO, ANGEL
17BUSTO CUENCA, GONZALO
18GIL ECHEVARRIA, IGNACIO
22PEREZ BRAVO, ADRIAN
24ROSALES PACHECO, MANUEL
25QUESADA LUENGO, ALEJANDRO
Suplentes:
1DE LAS HERAS CAÑADAS, DAVID
6MOMPREVIL CASTILLO, DANIEL JORGE
12MARTIN VILLAR, CHRISTIAN
14CARREÑO GABARRE, JOAN
16WU, ZEWEI
23GIMENO LOSA, JUAN CARLOS
Sustituciones:
10 FERNANDEZ HIDALGO, DAVID89'
14CARREÑO GABARRE, JOAN89'
8 RODRIGUEZ VAZQUEZ, DANIEL89'
6MOMPREVIL CASTILLO, DANIEL JORGE89'
Tarjetas
JIMENEZ DE MINGO, ANGEL (15')
RODRIGUEZ VAZQUEZ, DANIEL (35')
Goles:
DOMINGUEZ SAUGAR, OSCAR (65')
MORATO VELASCO, JOSE (76')
PANCORBO GARCIA, SERGIO (89')
Estadio:
CASTROSERNA- H.A. (C.D. LUCERO)
España / Madrid / Madrid / MADRID
Titulares:
2SEGURA DIAZ, ALEJANDRO
5BARROSO ALVARO, JOSE
7DOMINGUEZ SAUGAR, OSCAR
8MORATO VELASCO, JOSE
9MARTINEZ LUCAS, LUIS CARLOS
11GARCIA GARCIA, DARIO
13MUÑOZ GONZALEZ, ANDRES
17CORREA, DOMINIQUE
20ZUÑIGA FLOR, JUAN CAMILO
23MENDEZ GIMENEZ, LUIS ENRIQUE
24PALACIOS MACEDO, SANTIAGO FABIO
Suplentes:
3PRADA FERNANDEZ, DANIEL
6GARCIA MARTIN, DANIEL
10CUELLAR BORGES, ALBERTO
14KOUBIA BENALI, MOHAMMED
18BONILLA GAÑAN, JOSE
21NEVADO FERNANDEZ, JUAN ANTONIO
25RAMON CLEMENTE DE DIEGO, MIGUEL
Sustituciones:
11 GARCIA GARCIA, DARIO75'
6GARCIA MARTIN, DANIEL75'
5 BARROSO ALVARO, JOSE89'
18BONILLA GAÑAN, JOSE89'
20 ZUÑIGA FLOR, JUAN CAMILO89'
10CUELLAR BORGES, ALBERTO89'
Tarjetas:
SEGURA DIAZ, ALEJANDRO (19')
MENDEZ GIMENEZ, LUIS ENRIQUE (50')
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
46
54
POSESIÓN 2DO TIEMPO
66
34
POSESIÓN TOTAL
56
44
TIROS
11
8
TIROS A PUERTA
6
4
PASES
188
160
% DE PASES COMPLETADOS
68
61
FUERAS DE JUEGO
1
0
CÓRNERS
3
3
FALTAS
9
10
Crónica del Juego

Flat Earth F.C. 2-1 C.F. Pozuelo de Alarcón.: Agónico final en Castroserna.


Jornada 22 correspondiente a la categoría: TERCERA DIVISIÓN NACIONAL por el Grupo 7 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: Flat Earth F.C. y C.F. Pozuelo de Alarcón "A".


Con un solo gol de diferencia anotado en el último minuto reglamentario, el Flat Earth desató el desenfreno en sus fanáticos al obtener los tres puntos ante un rival directo como el Pozuelo de Alarcón. El choque que se vivió entre los dos equipos que luchan por un puesto cerca de los de arriba, fue una total disputa de principio a fin, sin un dominador claro pero con sus armas fueron generando ocasiones en el partido. Tal fue la igualdad que, los goles comenzaron a llegar pasada la hora de partido. Los primeros en dar el golpe fueron los visitantes con una tremenda jugada preparada desde tiro de esquina, sin embargo se los empataron casi 10 minutos después, en un desenlace confuso dónde le dieron gol en propia a uno de los jugadores del Pozu. Ya para finalizar las acciones, los terraplanistas aprovecharon el físico de su delantero centro para ganar con un cabezazo en un balón dividido dentro del área chica, la altura y la corpulencia del '9' fueron suficientes para vencer a la defensa y hacer a su equipo con los tres puntos.

Fecha importantísima para dos equipos que tenían que verse las caras: el Flat y el Pozuelo de Alarcón. De muy cerca se seguían uno del otro, ninguno podía bajar el ritmo porque podrían perder su posición, debido a eso jugaban al límite y daban todo de sí para conseguir alguna estabilidad en la clasificación. Pero ahora les tocaba jugar juntos y de allí solo podía salir un ganador, no había claro favorito, ambos necesitaban lo mismo y harían lo posible por hacerse con la victoria.

El desenlace del partido se fue posponiendo desde el principio. En el primer tiempo ambas oncenas compartieron sin problema alguno la estadística, la tenencia no fue claramente de ninguno, por momentos alguno la utilizó y se fue un poco arriba pero sin crear una amenaza inminente. Además que la agresividad con que afrontaron la primera parte les costó mucho el desarrollo de alguna estrategia.

Con el primer tiempo en el pasado, los equipos salieron a afrontar la segunda mitad con más ímpetu, sobre todo los locales. El Flat Earth empezó a tocar más en corto y buscar espacios en la cancha a través de pases rápidos que desacomodaran a su rival. Cuando empezaron a implementar la nueva táctica, el Pozuelo presionó por lugares vitales para el manejo del partido y con ello fue creando situaciones a partir de pelotas paradas. De hecho, corría el minuto 65 y se suscitó un corner a favor de la visita, el tiro de esquina fue una jugada preparada y ensayada, cuando el ejecutor se dispuso a centrar, todos los jugadores se fueron presionando a la defensa hacia uno de los postes del arquero, en ese momento Oscar Dominguez se desliga de la presión defensiva y con una rapidez increíble ejecuta el córner enviando un balón raso al pie, allí el '7' remató de primera y marcó un golazo.

Con el primer gol, se notó la importancia de practicar los balones parados. Una ejecución perfecta del tiro de esquina culminó de la mejor manera posible y justo cuando el Pozuelo comenzaba a sentir el asedio local. Los locales con el gol encontraron una motivación más para sacar adelante al partido, sabían que el peor resultado que se podrían permitir era el empate. Pasaron 10 minutos después de la apertura del marcador y los terraplanistas atacaron por la banda derecha, el atacante que dominaba el balón mandó un centro/pase que Sergio Pancorbo dominó y remató cayéndose al arco, para mala fortuna de la visita, Jose Morato trató de desviar el disparo y culminó siendo el artífice de un gol en contra.

La tónica no cambió después que la igualdad llegó a la pizarra. El Pozu se sentía cómodo con el resultado, solo les tocaba defender hasta el final para irse a casa sin la derrota, aunque esa no era la mentalidad del Flat Earth, ellos siguieron intentando a como dé lugar, con centros y disparos de todos los lugares posible. Justamente tras un rechazo de centro al área, Sergio Pancorbo se antepuso a la defensa y el arquero visitante con su gran portento físico, ganando en el aire el balón y culminó siendo desviado con un cabezazo solemne que quebrantó la igualdad en el último minuto reglamentario.

El desenfreno y la emoción se hicieron presentes luego del gol del '9' de casa, habían conseguido un triunfo magnífico, que no fue nada fácil y ayudó a mejorar el buen andar de su equipo. Mientras que el Pozu se regresó a casa lamentándose de las oportunidades perdidas y de la conformidad que les arrebató el poder sumar en un campo tan complicado como Castroserna.

Goles