R.F.F.M. - Jornada 17 - Preferente Futbol Femenino (Grupo 1): C.F. Pozuelo de Alarcón 3-0 Atlético de Pinto.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Preferente Futbol Femenino

RESULTADO
3 : 0
Jornada 17
06:30 PM
Grupo 1
Arbitro:
JAEN TRIPIANA, ANTONIO

FICHA RESUMEN
Titulares:
3SOFIA C.
4ADRIANA T.
8CARLOTA V.
9MARIA M.
14PAULA C.
16ANA G.
19SARA V.
21PAULA M.
22ANA S.
23CRISTINA G.
25CRISTINA C.
Suplentes:
11REBECCA M.
12MIRIAM R.
13LUCIA C.
18MIRIAM F.
24CAROLINA M.
Sustituciones:
18MIRIAM F. (55')
8CARLOTA V. (55')
25CRISTINA C. (73')
13LUCIA C. (73')
23CRISTINA G. (78')
11REBECCA M. (78')
16ANA G. (82')
12MIRIAM R. (82')
24CAROLINA M. (82')
22ANA S. (82')
Tarjetas:
Sin información
Goles:
9MARIA M.68'
16ANA G.78'
9MARIA M.90'
Estadio:
POZUELO (VALLE CAÑAS - HA)
España / Madrid / Madrid / -
Titulares:
1ALBA S.
2ESTHER G.
4CRISTINA E.
7CARLA B.
8RAQUEL R.
10SONIA M.
12SARA E.
15ANDREA M.
20ANDREA T.
21LIDIA G.
24ANDREA T.
Suplentes:
6ANA D.
9MARIA B.
11PILAR C.
16LUNA M.
23DANIELA R.
Sustituciones:
4CRISTINA E. (45')
23DANIELA R. (45')
21LIDIA G. (55')
11PILAR C. (55')
10SONIA M. (66')
16LUNA M. (66')
24ANDREA T. (66')
9MARIA B. (66')
8RAQUEL R. (66')
6ANA D. (66')
Tarjetas:
Sin información
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
66
34
POSESIÓN 2DO TIEMPO
53
47
POSESIÓN TOTAL
60
40
TIROS
15
3
TIROS A PUERTA
8
1
PASES
193
145
% DE PASES COMPLETADOS
65
57
FUERAS DE JUEGO
2
0
CÓRNERS
13
3
FALTAS
5
10
Crónica del Juego

C.F. Pozuelo de Alarcón 3-0 Atlético de Pinto.: Goleada para remarcar el liderato.


Jornada 17 correspondiente a la categoría: PREFERENTE FUTBOL FEMENINO por el Grupo 1 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: C.F. Pozuelo de Alarcón "B" y Atlético de Pinto.


Luego de sufrir dos duras derrotas seguidas (las dos primeras en el campeonato), el Pozuelo de Alarcón reafirma sus aspiraciones en la división con una goleada de carácter. En el juego que enfrentó al Pozuelo contra el Atlético de Pinto, se vivió el renacer de las chicas de Alarcón, tras no ver la victoria desde hace tres fechas la urgencia pasaba por ganar y justo así lo hicieron ante un Atlético de Pinto que no se vió para nada acertado en los 90 minutos. La gran actuación de las del Pozu, pasó mucho gracias al buen juego de sus laterales: Cristina y Sara. Quienes se vieron altamente involucradas en la mayor parte de las acciones de peligro de su equipo, aunque no fue sino hasta el segundo tiempo que llegó la verdadera amenaza y de allí en más las locales golearon y gustaron.

A Pesar de cosechar sus primeras caídas en la campaña, el Pozuelo de Alarcón no renunciaba a ser líder, continuaba su andar en solitario en la punta de la tabla, sin embargo, para continuar estando en lo más alto debían recuperar sus buenos resultados y en la fecha 17 se les presentaba una oportunidad de oro ante el Atlético de Pinto. Un Atlético muy flojo esta temporada, con más de diez derrotas en su haber llegaba a a Pozuelo como el menos favorito para quedarse con los tres puntos, de igual manera, el fútbol es impredecible y el resultado sería quien hablaría por sí solo.

Arrancó el partido, los equipos llegaban motivados a la nueva jornada, más que todo la oncena local quien debía ganar para seguir marcando diferencia con respecto a sus escoltas. De ahí, el primer tiempo fue período de conocimiento y pruebas para el Pozuelo, las 11 chicas que estaban en cancha, tantearon varias posibilidades para abrir el marcador. Con la propuesta que presentaban las locales, sus laterales estaban en el apogeo de un protagonismo más que inminente. Las número '23' y '19' atacaban por fuera y se metían hacia dentro liberando espacios y sumando en ataque, esto produjo en las visitantes un repliegue de dos líneas defensivas para evitar cualquier penetración.

Sin mucho más que contar, se fue la primera mitad sin goles pero con muchas ocasiones creadas por el conjunto de casa. Después de venir de los vestidores, las chicas del Atlético de Pinto cambiaron la estrategia y buscaron ser protagonistas con el balón en sus pies. Ante esto las de "verde" fueron sacrificando la tenencia, pero no para perder el dominio si no para crear más espacios.

Con las visitantes robando protagonismo e intentando con más asiduidad, se comenzaron a ver huecos defensivos en sus arcas. Pero no fue si no hasta el 68' qué se abrió el marcador, cuando el Pinto se equivocó y en vez de despejar termina regalando una asistencia a Maria Moya, quien de primera remató con todo al arco para subir la pizarra a su favor.

Luego del gol, la tónica no cambio, las del Atlético insistieron en tener protagonismo, aunque su misma defensa no se los permitió. Acarrearon muchos errores evitables y fueron perdiendo confianza, tanto así, que casi llegado los 80' en el reloj tras un corner la defensa y la arquero salieron de manera terrible a defender, la '1' visitante despejó el balón mal hacia arriba y en esa salida dejó su arco indefenso, ahí fue cuando Ana Garcia aprovechó esa mala reacción y de cabeza definió fácil el segundo tanto del encuentro.

Ya la efectividad del Pozuelo comenzaba a hacerse presente y le bajó un poco la motivación a su rival. Las acciones se vieron muy cortadas entre pelotazos y balones divididos en el medio campo, solo valía resaltar nuevamente el buen andar de Cristina y Sara quienes eran las principales artifices del juego de las locales. De hecho, en una de las últimas acciones del partidos, Cristina Gonzalez comenzó una ocasión de peligro que terminó en una falta al borde del área, allí María Moya sacó un disparo seco y fuerte al palo de la portera, que se descuidó y regaló su poste para que le marcarán el tercer tanto y el juego tuviera el adjetivo de goleada. Con ese segundo tanto, la '9' local se empezaba hacer con el premio a la mejor del partido.

El final dictó una victoria por 3-0 para el Pozuelo de Alarcón. Las chicas de verde vuelven a conseguir una victoria y se ponen cómodas en el liderato nuevamente. Mientras que por otro lado el Atlético de Pinto debe buscar su resurgir y levantar la mala racha pronto si quieren salir del pozo.

Goles