R.F.F.M. - Jornada 16 - Preferente Femenino Juvenil (Grupo 1): C.F. Pozuelo de Alarcón 4-0 Torrelodones C.F.-Altter.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Preferente Femenino Juvenil

RESULTADO
4 : 0
Jornada 16
06:15 PM
Grupo 1
Arbitro:
MALDONADO NAGORE, DIEGO

FICHA RESUMEN
Titulares:
2CLARA R.
4KAREN M.
7CLAUDIA O.
8NOELIA D.
9CARLA C.
10LIDIA C.
13YAIRA G.
14LUCIA M.
15ZAIDA G.
19ANDREA A.
20INES B.
Suplentes:
6AFRICA B.
11BEATRIZ B.
16XIN L.
23ROCIO R.
70NEREA O.
Sustituciones:
8NOELIA D. (55')
70NEREA O. (55')
20INES B. (58')
16XIN L. (58')
15ZAIDA G. (67')
11BEATRIZ B. (67')
2CLARA R. (67')
23ROCIO R. (67')
6AFRICA B. (74')
9CARLA C. (74')
Tarjetas:
Sin información
Goles:
9CARLA C.58'
7CLAUDIA O.64'
14LUCIA M.76'
7CLAUDIA O.85'
Estadio:
POZUELO (VALLE CAÑAS - HA)
España / Madrid / Madrid / -
Titulares:
1CANDELA P.
4ALBA M.
8MARTA D.
10BEATRIZ U.
16MARTA G.
18ESTHER S.
19ROCIO L.
20TERESA M.
24PATRICIA R.
25LUCIA M.
29ALEJANDRA F.
Suplentes:
12LUCIA S.
14RAQUEL R.
17SARA M.
Sustituciones:
29ALEJANDRA F. (65')
12LUCIA S. (65')
16MARTA G. (65')
14RAQUEL R. (65')
20TERESA M. (78')
17SARA M. (78')
Tarjetas:
Sin información
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
58
42
POSESIÓN 2DO TIEMPO
57
43
POSESIÓN TOTAL
58
42
TIROS
13
4
TIROS A PUERTA
6
1
PASES
250
209
% DE PASES COMPLETADOS
66
59
FUERAS DE JUEGO
0
1
CÓRNERS
0
2
FALTAS
6
12
Crónica del Juego

C.F. Pozuelo de Alarcón 4-0 Torrelodones C.F.-Altter.: Apuntan alto.


Jornada 16 correspondiente a la categoría: PREFERENTE FEMENINO JUVENIL por el Grupo 1 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: C.F. Pozuelo de Alarcón y Torrelodones C.F.-Altter.


La goleada en Valle Cañas, renueva las aspiraciones del Pozuelo de Alarcón para seguir sumando a favor de su causa e ir escalando peldaños en la clasificación de la división. Aún fallando un penal, las chicas del Pozu golearon a un Torrelodones que luchó, intentó pero en el segundo tiempo se quebró. Todo el primer tiempo fue un toma y dame entre las dos partes, no se notó alguno superior que otro, el ambiente se mantuvo rígido. Ya en la segunda mitad una lluvia de goles le dió una ventaja más que abultada a su equipo, lo suficiente para salir orgullosas de su juego.

En la disputa por hacerse un nombre en la categoría, los equipos Juveniles Femenino de los clubes Pozuelo y Torrelodones les tocaba medirse uno al otro y renovar las aspiraciones de cara a lo que está por venir. Dos equipos que la regularidad no ha sido su fuerte, pero su persistencia sí, iban a llegar sin favoritismo al campo de Valle Cañas a disputarse los tres puntos.

Apenas arrancar el enfrentamiento, no hubo claro dominador, las responsabilidades se repartieron y de a poco fueron fabricando una que otra jugada que levantara a los espectadores en Pozuelo. La primera mitad no fue agresiva, más bien fueron 45 minutos de reconocimiento entre las oncenas. El Pozu afirmaba su típico juego llevando la tenencia del balón y enfrentando las adversidades con el balón a sus pies, esto no causó temor alguno en el Torrelodones, estaban todas preparadas a disputar un juego cerrado y quirúrgico.

El primer tiempo se desvaneció y las 22 jugadoras se fueron a los camerinos a repasar la estrategia y mejorar alguna ocasión que las colocara por encima. Justamente así, en la segunda parte el Torrelodones cometió un error garrafal regalando un pena. Estaba todo preparado para que las locales cantaran gol, cuando la tiradora trato de colocar tanto el balón hacia una esquina que lo mandó afuera. Desaprovecharon la más clara hasta ese momento.

Después del penal, el juego fue creciendo en emociones para el Pozu, no pasó mucho tiempo al momento que un pase entre líneas llega a Carla Cantalejo, quien rompe el fuera de juego de manera milimétrica y perfecta, se dispuso a filtrarse en el área y allí definió de derecha al ángulo para el 1-0.

Las energías de las chicas del Pozuelo se vieron renovadas tras abrir el marcador, se desligaron de lo que había sido el encuentro, se sobrepusieron a su rival y el dominio estaba siendo muy marcado a su favor. Tanto que en una jugada típica de despeje, el Torrelodones se complicó increíblemente, la defensa no logró despejar un balón que se coló en el área chica y varias jugadoras tocaron hasta que encontraron a Claudia Orellana totalmente libre de marcas y con un pase en corto le hicieron llegar el balón, para que luego rompiera el arco y ampliase la ventaja.

Mareadas se encontraban ya las jugadoras del Torrelodones, el equipo visitante vió como su rival pasó de 0 a 100 en menos de media hora y no consiguieron detener dicha escalada. Al 76' Lucía Muñoz se paró en la media luna del área, recibió la pelota, se acomodó, fijó la mira y envió el balón rastrero a la esquina inferior izquierda de la meta.. Las locales reafirmaron la goleada, ya los tres puntos estaban en su bolsillo, solo debían continuar con la misma energía y decisión que antes para lograr quedarse con los tres puntos.

Antes de acabar el encuentro, hubo una que otra oportunidad para la visita, sobre todo de balón parado, sin embargo el arco que defendía Camila Garcia estaba siendo inexpugnable. Las del Torrelodones se desplegaron de tal manera que dejaron regalada su defensa, ya estaban en modo: "golear o morir". El resultado les daba igual y querían lograr la épica, lamentablemente no fue así y al 85' Claudia Orellana sentenció el partido luego de recibir un pase perfecto de una compañera, ésta última la había habilitado dejándola sola contra la guardameta, únicamente tuvo que definir como mejor sabía. Justo así se acabó el choque, un partido que comenzó siendo parejo, terminó siendo un recital del Pozuelo que renueva sus expectativas.

Goles