R.F.F.M. - Jornada 14 - Primera de Aficionados (Grupo 1): A.D. Fundación 0-1 Unión Zona Norte.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Primera De Aficionados

RESULTADO
0 : 1
Jornada 14
11:15 AM
Grupo 1
Arbitro:
DEL CAMPO AMAGO, ALEJANDRO
MANZANARES GOMEZ, ALVARO
VALDIVIESO BANZO, ANGEL

FICHA RESUMEN
Titulares:
1DAVID M.
2JUAN M.
4CARLOS P.
5JUAN C.
6ALEJANDRO E.
7IVAN L.
8JOSE J.
9CARLOS R.
10ALEJANDRO R.
21JAIME S.
23ALEJANDRO B.
Suplentes:
3GERARDO B.
13IVAN A.
17RUBEN T.
19MALEK M.
22SERGIO M.
Sustituciones:
Sin información
Tarjetas:
Sin información
Goles:
7ADRIAN M.57'
Estadio:
FUNDACION (HA)
España / Madrid / Madrid / MADRID
Titulares:
1JOSE M.
2JAVIER M.
6JAVIER E.
7ADRIAN M.
10CRISTIAN G.
15IGNACIO R.
17JESUS M.
23JORGE L.
27JESUS G.
32JAVIER C.
99LUCAS F.
Suplentes:
5ARTURO R.
9ZACARIA L.
11JOSE L.
13JORGE R.
22AITOR G.
Sustituciones:
Sin información
Tarjetas:
Sin información
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
58
42
POSESIÓN 2DO TIEMPO
56
44
POSESIÓN TOTAL
57
43
TIROS
11
8
TIROS A PUERTA
3
3
PASES
245
190
% DE PASES COMPLETADOS
66
64
FUERAS DE JUEGO
2
3
CÓRNERS
7
3
FALTAS
9
9
Crónica del Juego

A.D. Fundación 0-1 Unión Zona Norte: El Unión ya es una realidad.


Jornada 14 correspondiente a la categoría: PRIMERA DE AFICIONADOS por el Grupo 1 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: Unión Zona Norte y A.D. Fundación "A".


Con otra victoria importante en sus arcas, el Unión Zona Norte confirma su buen estado en los últimos partidos del año, al haberle ganado a dos de los mejores equipos de la división de manera consecutiva. Sin mucho juego pero con una disposición táctica admirable, el Club Unión conquistó otros tres puntos ante un peso pesado de la división. Sabiendo manejar las acciones en los momentos indicados, anularon al Fundación que perdió el segundo puesto. El equipo que hizo de local en la jornada número 14, intentó con sus mejores armas demostrar las razones que los tenían en dicha posición de la clasificación, sin embargo no lo lograron y además les propiciaron una dura derrota con un gol de contraataque que surgió de un error defensivo.

La fecha número 14 había levantado una expectativa enorme, tras un agónico triunfo del Unión Zona Norte en su último encuentro. Sus seguidores y cuerpo técnico, esperaban con ansias que llegara el nuevo rival para probar que no había sido casualidad que consiguieron esa victoria. Pero no sería un trabajo tan sencillo, ya que les tocaba visitar la casa del duro A.D. Fundación, uno de los mejores posicionados en la división y de los mejores equipos a la hora de ejecutar jugadas armadas. Por lo cual la nueva fecha iba a estar bastante reñida para ambos y solo quedaba esperar a ver que sucedía en la tarde del domingo 22 de diciembre.

Sin mucha sorpresa, el conjunto dueño de casa dominó la tenencia desde el principio, aunque sin una diferencia tan marcada, ya que su rival también buscó de manera incesante gestionar jugadas con balón. Pasaron los primeros 15 minutos de encuentro y el peligro comenzó a llegar, disparos a puertas de lado y lado avisaban con bastante firmeza.

El primer tiempo se fue desvaneciendo sin subir aún el marcador, la jugada más clara había sido a favor del Fundación cerca de la media hora, cuando en una triangulación varios jugadores se vieron involucrados en una jugada de peligro que finalizó con un remate a quemarropa que detuvo el arquero José Melchor con bastante seguridad. Más allá de esa ocasión, las oportunidades estuvieron bastante controladas de lado y lado. Solamente un error pareció que podía romper la igualdad.

Tras el descanso los papeles se fueron cambiando, pero sin un reflejo tan agresivo en el desarrollo de las acciones. La visita realmente no le importaba mucho llevar la iniciativa con la tenencia, de hecho, su juego se ha caracterizado por defender de una manera espléndida y aprovechar con velocidad alguna contra o descuido contrario. Por su parte el Fundación se vió con mucha ansiedad, la buena disposición de su rival le estaba impidiendo ser verticales por todos los lugares de la cancha, a tal punto que la posesión estaba siendo mayor entre la media cancha y su campo.

Tal era la exigencia del enfrentamiento, que en la salida del portero local, el Unión incomodaba con una presión a espaldas de todos los hombres, exigiendo el pelotazo o simplemente jugar atrás. Justamente en una salida del guardavallas, al minuto 57' un defensa del Fundación se enreda a la hora de entregar rápido el balón y lo regala, regalo que generó un contraataque mortal del Unión, Adrián Mesa fue el encargado de recibir el pase tras la equivocación y el número '7' a campo abierto se fue en velocidad hasta quedar mano a mano con el portero, y allí fue cuando cruzó el balón y definió de manera estupenda el primer gol del partido.

La concentración del Unión Zona Norte para salir a atacar tras su presión era temible, algo parecido se había vivido en la fecha pasada, y como se habló, no era casualidad. El trabajo que estaba realizando el CT de los visitantes estaba dando sus frutos otra vez. Mientras que el Fundación se encontraba totalmente fuera de foco, con un margen mínimo de maniobra no lograron conseguir la puerta de su similar y ante ésta situación, todo se fue poniendo en su contra, a tal punto que en el único error que cometieron entregaron un gol y los tres puntos del partido.

FINAL: A.D. Fundación 0-1 Unión Zona Norte. Los locales no pudieron ante el buen momento del Unión y se despiden del segundo puesto de la tabla de posiciones.

Goles