R.F.F.M - Jornada 13 - Primera Aficionados (Grupo 1): Unión Zona Norte 1-0 Cerceda C.F.

Ficha de Partido
Real Federación de Fútbol de Madrid
Primera De Aficionados

RESULTADO
1 : 0
Jornada 13
06:30 PM
Grupo 1
Arbitro:
VIALCHO MIRANDA, MIGUEL ANGEL
CERRO SANTOS, ADRIAN
SAINZ DE LA MAZA FERNANDEZ, RODRIGO

FICHA RESUMEN
Titulares:
1JOSE M.
3JAVIER C.
7ADRIAN M.
10CRISTIAN G.
11JOSE L.
15IGNACIO R.
17JESUS M.
19ALBERTO G.
23JORGE L.
27JESUS G.
99LUCAS F.
Suplentes:
6JAVIER E.
12ADRIAN M.
13JORGE R.
16KODDY M.
29DAVID S.
Sustituciones:
11JOSE L. (54')
6JAVIER E. (54')
16KODDY M. (63')
99LUCAS F. (63')
7ADRIAN M. (70')
12ADRIAN M. (70')
29DAVID S. (89')
15IGNACIO R. (89')
Tarjetas:
Sin información
CRISTIAN G. (73')
ADRIAN M. (86')
ADRIAN M. (89')
Goles:
27JESUS G.72'
Estadio:
PVO. LA CABRERA (C/CABRERA-HA)
España / Madrid / Madrid / MADRID
Titulares:
1ALEJANDRO M.
4KEVIN A.
6JORGE A.
7ADRIAN S.
10JAVIER M.
11JOAQUIN S.
14SERGIO V.
17VICTOR D.
22MANUEL D.
23GUILLERMO S.
25MAURICE A.
Suplentes:
5DANIEL D.
13ARTURO M.
15JAIME M.
16GUILLERMO G.
21JONATAN G.
Sustituciones:
5DANIEL D. (67')
11JOAQUIN S. (67')
22MANUEL D. (72')
15JAIME M. (72')
16GUILLERMO G. (89')
25MAURICE A. (89')
Tarjetas:
VICTOR D. (73')
Sin información
DANIEL D. (89')
DANIEL D. (89')
Resumen del Juego
POSESIÓN 1ER TIEMPO
40
60
POSESIÓN 2DO TIEMPO
39
61
POSESIÓN TOTAL
39
61
TIROS
11
19
TIROS A PUERTA
4
8
PASES
192
246
% DE PASES COMPLETADOS
59
74
FUERAS DE JUEGO
4
4
CÓRNERS
3
10
FALTAS
11
9
Crónica del Juego

Unión Zona Norte 1-0 Cerceda C.F.: El Unión da la sorpresa.


Jornada 13 correspondiente a la categoría: PRIMERA DE AFICIONADOS por el Grupo 1 de la R.F.F de Madrid. Enfrentando a los equipos: Unión Zona Norte y Cerceda C.F. "A".


En un partido lleno de expulsiones, el Unión Zona Norte, de forma increíble logró quedarse con los tres puntos a pesar de jugar un largo rato con un jugador menos que el Cerceda. El equipo que ejerció de visitante en la jornada número 13, demostró un funcionamiento colectivo impresionante, llevando la iniciativa desde el minuto 1, sin embargo, el buen momento de la defensa del conjunto local anidado con las reacciones puntuales del portero, le negaron una y otra vez la anotación a favor, dejando el resultado en un empate poco justo. Para seguir pensando en lo poco justo del marcador,en el segundo tiempo sucedió de todo, primero los ánimos se caldearon, a tal punto que a partir de una acción cercana al minuto 71 el juego se quebró; una expulsión complicaba todo para el Unión, quedándose con solo 10 jugadores en cancha y cuando todos pensaban que la derrota estaba más cerca para ellos, los dueños de casa fueron los que lograrían dar el primer golpe, y justo el que les proporcionó la victoria. Todo terminó con un resultado a favor del Unión Zona Norte, a pesar de la gran cantidad de intentos del Cerceda con un hombre más en cancha, un par de expulsiones más se suscitaron pero nada cambió el resultado final.

Con la fecha 13 en las puertas de la división, muchos equipos buscaban seguir sumando para ir escalando puestos en la tabla, uno de ellos era el Cerceda C.F., que a pesar de encontrarse en ese momento en la novena posición, sabían que si ganaban podían palpar los 5 primeros puestos de la clasificación. Justamente el Cerceda llegaba como favorito a visitar la casa del Unión Zona Norte, ya que ellos no se encontraban en uno de sus mejores momentos en el torneo.

La previa no mintió, el equipo mejor posicionado en la tabla fue el que mejor comenzó el enfrentamiento. El Cerceda no esperó más de 5 minutos para imponer su metodología de juego y llevar así la iniciativa. Los visitantes plantearon un desarrollo bastante ofensivo a partir de la tenencia del balón, era tal el planteamiento, que a penas perder el balón los jugadores visitantes adelantaron líneas para exigir al rival a reventar el esférico hacia cualquier lado, casi siempre a su sector. Por otra parte, los dueños de casa esperaban bien parados atrás, intentando salir a su manera a buscar un contraataque que les generará alguna ocasión a favor.

El primer tiempo se desvaneció, ante la falta de contundencia visitante, ambas oncenas se fueron al descanso con las tablas en el marcador. Seguidamente, en la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma, ya era más que admirable el trabajo hecho por el Unión para mantener su portería a cero, más de una vez habían logrado cortar in extremis situaciones de gol realmente claras. Más tarde, unos 10 minutos después de la hora de partido, Cristian Gonzalez se equivoca y comete una falta que para el árbitro fue merecedora de expulsión, los locales se quedaban con uno menos. En ese momento el roce en la cancha fue bastante evidente y esto pudo ser beneficioso para la visita, pero fue todo lo contrario. No pasó mucho tiempo luego de la expulsión, y los locales aprovecharon un momento de descuido entre las líneas defensivas rivales, en la primera combinación del equipo gestaron una pared que cortó el último hilo defensivo visitante, Jesús Gonzalez fue el último en recibir, buscó el palo más lejano del portero y envió justamente allí la pelota para definir el 1-0.

Entonces, tras el primer tanto propios y extraños quedaron boquiabiertos, el equipo que mejor había jugado estaba por debajo y poco lo mereció. Más allá de ir por debajo en el marcador, los del Cerceda se desviaron del juego, se produjeron una serie de enfrentamientos extra deportivos que ocasionó varias expulsiones y eso a su vez terminó de sentenciar el encuentro. A pesar de los miles de intentos de la visita, el Unión prevaleció con su juego y resultado, para adueñarse finalmente de los tres puntos, tres puntos que pocos pensaron podían conseguir.

Goles